« Reseña: Nikon D40 + AF-S DX 18-55 mm. f/3.5-5.6GII ED kit. Mucha cámara, poca plata.Reseña del 18-200 mm. f/3.5-6.3G IF DC Sigma. No Puedes Tener Todo... »

6 comentarios

Comentario De: Gerard Prins [Miembro] Email
Hola Geronimo:

Si, los objetivos AI y AI-S pueden ser usados en los modos A & M con fotometría ponderada central en la D300. Pueden ser montadas en la D60, pero el fotométro no funciona.
Para mayor información sugiero que revisas este artículo.

Saludos,
Gerard
27-11-09 @ 15:52
Comentario De: GERONIMO TEPEDINO [Visitante]
*****
Hola soy Geronimo Tepedino, un principiante en el mundo de las camaras digitales y bueno tambien de las reflex. Por mi padre tener unas camaras nikon f, queria hacerle la pregunta de si los lentes nikon de los viejos me sirven en la d300, es que estando en la busqueda de comprar una camara DSLR y no estaba seguro si hacer la compra de una d60 o una d300. pero el factor economico me esta llevando a la ultima nombrada. me podria ayudar en este sentido?

de verdad le agradecere toda su informacion.
27-11-09 @ 10:53
Comentario De: Gerard Prins [Miembro] Email
Hola German:

Gracias por visitar mi blog y comentar.
Es verdad que me gusta la D40 y bastante, pero hoy por hoy creo que probablemente me quedaré con la D3000.
Sin saber que tipo de fotografía haces, la desventaja de estas cámaras sin motor de enfoque incorporado (los denominado "Baby-Nikon") quedó superado en gran medida con el lanzamiento del AF-S 55-200 y AF-S 100-300, por lo que no tengo duda alguna en decir que puedes comprar cualquiera y quedar muy feliz, especialmente porque aparentemente no tienes objetivos Nikkor actualmente, y no hay consideraciones de compatibilidad.

Lo que sí creo es que deberías incluir la D3000 en la ecuación, ya que aún y cuando es más cara que la D60, es una cámara de la segunda generación que incluye varias mejoras y más poder de procesamiento EXPEED, incluyendo corrección de aberración cromática y D-lighting incorporado, limpieza de sensor automático, MultiCam 1000 AF de 11 puntos (igual a la D200), considerablemente mejor que la D40, D60, pantalla de 3", "Picture Control", y más opciones de retoque en-cámara, entre otros.
Yo te recomendaría, por el solo hecho de contar con MultiCam 1000, esperar (ahorrar) un poco más y comprar la D3000, ya que tal vez te recuerdas que una de las cosas que menos me gustan de la D40 (D60) es el sistema de enfoque de solo 3 puntos, que es - muchas veces - demasiado incomodo.

No obstante, al final de cuentas, es el fotógrafo quien "hace" las tomas, y la cámara es sólo una herramienta. Eliges lo que eliges, cambiar de película a digital es más que nada un cambio de paradigmas, ya que la cámara misma te va enseñando.
Mucha suerte con tu elección y si quieres ver algunas tomas con la D40 y mis otras Nikon, visítame en Flickr: http://www.flickr.com/photos/gerardprins.

Saludos desde Santiago de Chile,
Gerard.
26-08-09 @ 02:26
Comentario De: German [Visitante]
*****
Bueno Gerard, la verdad es que me has dejado impresionado. No es para nada dificultoso de entender lo que has explicado en la nota. Yo recién me estoy iniciando en esto de la fotografía y la verdad es que te felicito porque incertas en cada comentario, tu pasión por la película.
Aprobecho para consultarte si sería conveniente comprarme una Nikon D40 para comenzar. Estoy haciendo un curso, tengo una Pentax MZ-M analógica, pero estoy viendo que voy a gastar demasiado dinero en rollos y quizás sería conveniente invertir en una cámara reflex digital.
Desde ya muy agradecido por tu respuesta, y te aseguro que me haré asiduo en la lectura de tu blog. Un saludo cordial desde Córdoba Argentina. German. laluzenlapelicula . blogspot . com
20-08-09 @ 22:38
Comentario De: Gerard Prins [Miembro] Email
Gracias Matías.
26-05-09 @ 01:12
Comentario De: Matias Leon [Visitante]
*****
exelente nota!! me gusto mucho todo y muy verdadero todo lo que decis! un genio!!
20-05-09 @ 23:35